viernes, 27 de agosto de 2010

enfermedad

o algo que no rime


cómo salir de una enfermedad. eso me pregunto cuando el dolor es ya otra cosa. y cuando esa otra cosa busca un diagnóstico o un estado o un equilbrio: dolor es fuga. la salida de la propia enfermedad, el fracaso por padecer, su muerte patológica (hasta el siguiente virus). el dolor es por eso mayor que la enfermedad. quizá: un cuerpo adulto abortado: mi cuerpo adulto abortado que ve, por fin, la luz. la del flexo, la del día: ésa que duele tanto en los ojos.





8 comentarios:

Elena dijo...

Me ha impactado la estética de tu blog y el juego de las imágenes con las palabras.
Con tu permiso, te seguiré desde el mío.

Querelle dijo...

Muchas gracias, Elena.

Maria dijo...

El dolor es subjetivo, te lo dice una hija de médico. Jode, pero es así. El dolor se lo cura uno, con alcohol, pastillas, o golpes (como lo del clavo sobre el clavo). A mi me van las bolsas de hielo y las agujas, según la naturaleza del dolor. ¿Podríamos agrupar a las personas por placebos o antídotos? ¿Tendríamos perfiles psicológicos comunes?

Esto... he vuelto. Y veo que le has hecho un lavado de cara a esto.

Mua!

Querelle dijo...

en realidad preparo la mortaja a esto.

Maria dijo...

Como diría Jeanette...

¿Porqué te vas?

Querelle dijo...

supongo que para volver después.

o no.

Marco Dada dijo...

El dolor no es fuga, es síntoma. Lo que duele se debe afrontar y superar. De lo que uno se fuga siempre vuelve a aparecer. El no-dolor está detrás del dolor, no en dirección contraria. El dolor es vida.

Querelle dijo...

no has leído bien: la fuga es vida (y el dolor va con ella).

Seguidores