miércoles, 31 de marzo de 2010

OMG diary: the


end. como si no lo supiera. he mezclado tierra con sangre. Oh, My God! lo que nunca se debe hacer. y lo que nunca diré. la lejía dejará de quemar días. sustituidos por su olor. en su final: the end.
                                                                                                                          the. end.

martes, 30 de marzo de 2010

OMG diary: old poets (II)


Futile -the Winds-

To a Heart in port-
         Done with the Compass-
   Done with the Chart!

[Emily Dickinson]

OMG diary: por el camino de los muertos


Por el camino de los muertos. a Andersonville. tras el camino de los muertos. los agujeros se llenan de café aguado. de donde surgió la vida. las herramientas más rudimentarias. el primer amor. probablemente. el último ataque al corazón. tatuado en un reflejo. inconsciente en el suelo. el golpe llega hasta el centro de la tierra. una hecatombe en el bolsillo. lleno de papelitos arrugados. un laberinto de vísceras dibujado. callejero de los muertos. hacia Andersonville. a Andersonville.

lunes, 29 de marzo de 2010

OMG diary: vampiros


Cacemos bocas entreabiertas. en el torpe hálito tras el rezo. mientras hacemos la digestión. la presa reposa. bajo la sombra de su dios. atmosférico. con abundantes lluvias previstas para hoy. la carne será blanda. el diente poético. la noche fácil. para encontrar la yugular. cacemos con las bocas. entreabiertas como una herida que supura. el deseo o el íncipit. de la primera dentada. en el cuerpo presa. como es normal en estas historias. descontadas de la noche.    

domingo, 28 de marzo de 2010

OMG diary: six years old


Según las estadísticas. un poeta muere cada seis minutos. un poema se extingue al final de cada verso. cada seis minutos. y cuelga su poética a merced de la noche. en el papel amarillo. escribe DFW. cada seis minutos cada verso when i was six. años para escribir un poema. de vikingos. por qué no. de indios y vaqueros. cada seis minutos batallando. DFW escribe. when i was six. minutos suficientes para morir. como un poeta. según las estadísticas más fiables.

OMG diary: devenir


Justificar la mañana. justificar el texto. pensar en el día. por delante el texto. aún. en borrador. mi imagen sucia. frente al espejo. cómo componer la mañana. cómo publicar mi entrada. a día de hoy. en el tiempo puro de Bergson. hacerme a cada momento. sin perder el tiempo. sin tiempo que ganar. durar lo que dura un pájaro. sobre mis palabras. una carrera en taxi. por Brodway St despeinándome. hasta el infinito. en el devenir.   

sábado, 27 de marzo de 2010

OMG diary: old poets (I)


"I sing the body electric"
[Walt Whitman]

OMG diary: nikon


Cuántas veces decimos. andar sobre las nubes. arderás en el infierno. o cosas así. el caso es que nunca estamos. a la altura adecuada. para nuestros ojos. el mundo. siempre permanecerá en una imágen. perversa fotografía de turista. con nikon D40x + objetivo. con zoomlenguadecamaleón. el amor a primera vista (digital) surge. el píxel caído de dios. en perspectiva. son pájaros. a ras de las cabezas. poco más. Tráfico fluído. el sistema alveolar captado: aleteo / párpados / obturación / diafragma. todos respiran a la velocidad de la nikon.

viernes, 26 de marzo de 2010

OMG diary: daydream nation (more)


Man's, woman's, child, youth's, wife's, husband's, mother's, father's, young man's, young woman's poems. todos los poemas de la nación apretados debajo del sobaco. tras el camino. el sudor familiar. el sudor del poema. el riesgo de las feromonas. cuando leen a Whitman. saltan las ranas de sus charcas. se dispara el pib.(poética interior bruta). así. hacemos las máscaras. con el producto excedente. la muerte en cada esquina. guadaña-accesorio. si te llevas 2x1. 

jueves, 25 de marzo de 2010

OMG diary: daydream nation (too)


a. Los poetas americanos escriben todavía sobre Coca-Cola. sobre sus efectos a largo plazo. después de cien años de cafeína. su secreto se mantiene. más hermético que la poesía. como si el gas no se hubiera acabado. como si Warhol no hubiera sido suficiente. las burbujas hinchan la poética de América. y la hacen eructar.

b. Su negro y líquido elemento. la beat generation. más quemada que Lorca & Co. más penetrada que Lorca & Co. los poetas americanos. esperan que el amor se vaya. con un himanyou'rewellcome. para escribir acerca de la soledad. de la carretera. sin la manta, contra el sistema. y sobre sus iniciales bordadas en hilo rojo. los calzoncillos. en los tobillos. el límite de la noche. con Keruac en el death row de su verso final.

c. Los poetas. americanos confiados. "in god we trust". qué verso. qué literatura. qué índice ibex. de su producción poética. la transformación de la materia prima. al producto 100% USA: "¡es un pájaro! ¡es un avión! ¡es Superman!"  


OMG diary: daydream nation


Hoy me enteré por las noticias que todos los poetas están casados. que tienen hijos y que viven lejos. ahora son padres. los padres de América. yeah. como corresponde al modelo de producción nacional. la felicidad está en el verso impreso. en el cesped bien cortado. en la mano de dios dibujando estrellas. Inspiradas en su forma las galletas de las amas de casa salen del horno. es lo más próximo al infierno que existe por aquí. lo más caliente que el pecho blanco haya rozado nunca. las aristas son comestibles. como dios en los domingos. esperando religiosamente la llegada de la hora porno. soñando pliegues. entre las sábanas de lino los hijos de América. mientras cuentan ovejitas. ellas cosen sus vestidos por la manga. sus chaquetas por el forro sucio de piel. el reverso agujereado de América.

miércoles, 24 de marzo de 2010

OMG diary: contagio



Literatura comparada. Infecciosa enfermedad comparada. Tinta lejana comparada. Papel comparado. Textura comparada. Página 441 página 19. Mirada comparada. Tu mano sobre el verso comparado recién escrito. La sangre comparada de la menstruación que no llega a poema. Pre-dolor-comparado-post. Precaución / prospecto / maldición: poesía en contacto, alto riesgo de contagio. 

desvaríos sobre el tema mexicano (3)


Nadie consuela a la muerte como tú: un gato aplastado con vistas a Laredo / una chulita de primera comunión / una piñata recién desvirgada con el horizonte todavía dentro / cayendo. Y cae. Cae la muerte al primer golpe para quedarse en tu regazo como una sorpresa del diosbendito. Tal vez. Como un horizonte lleno de expectativas que ya colmas. Con el dolor de los pezones: el placer en tu calavera estremecida. 

martes, 23 de marzo de 2010

desvaríos sobre el tema mexicano (2)


"Tras aclarar que una cosa es ser un hombre inmóvil y otra retardado mental, el hombre inmóvil asegura que no hay perro tarado sino amo estúpido. De inmediato se echa a reír en forma desmesurada."
                                               [Mario Bellatin: Perro héroes]

lunes, 22 de marzo de 2010

desvaríos sobre el tema mexicano (1)


Dijo Yuri Herrera que dijo Bolaño que dijo Cernuda: "Igual que si una losa te hubieran quitado de encima, vivías como un resucitado". Como cantó Lhasa de Sela soñó Caléxico disparó Ramón Ayala: "Qué bonitos son los hombres/no se les puede negar/aún después de caído/tuvo fuerzas para hablar/no corran, no sean cobardes/acábenme de matar". Ritmo: corrido. Rimel: corrido. Sexo: corrido. Nomás: pura vida pura muerte. Antes de rezar el Rosario, ora al desierto. Órale, güey. Mátame primero y pregúntame después si quiero vivir. 

domingo, 21 de marzo de 2010

OMG diary: the drums en SXSW


Las mejores olas no llegan nunca a la orilla. se convierten en eco. en la unidad de longitud. con la que medir la profundidad. la espuma del mar. o la lenta cresta a lo Beach Boys. a capela y con coral. rojomalibú. sobre la tabla. cogiendo la mejor ola. saboreando los restos salados del sol. he de llegar a la Luna. antes que Neil Amstrong. en su Apolo 11 surcando la noche oscura. con ansias. como el alma de San Juan de la Cruz. sorteando las estrellas. como la cola de Ariel. la Sirenita de Disney. nadando sobre la infancia. o los calcetines blancos en escamas. recordando los sonidos de la mejores olas. que nunca llegarán ya a la orilla.

sábado, 20 de marzo de 2010

OMG diary: bear in heaven en SXSW


La atmósfera se hizo objeto. como un corazón de madera. antes de la invención de la sangre. y entró en vena. en el sistema circulatorio. en la arteria principal. en cada una de las cavidades todavía por cartografiar. por un momento. surgió una ciudad. con ella, la posibilidad de habitar. sus ecos, sus ruidos, sus dientes. con los que hacer política. de emociones a flor de piel. un jardín pisoteado. una flora en el lugar de los hechos. la víctima. será ecosistema de una pulgada (en mi menor). que concentre toda la existencia. en la perfecta armonía de lo que ya no vive. 

OMG diary: best new poets (IV)


Wind maps grow from their wails.
[Chiara Di Lello, "Center"]

viernes, 19 de marzo de 2010

OMG diary: little girl en SXSW


Quiero expresarme en muros que signifiquen poco. que los cuervos me atraviesen en jauría. y que los brazos se descuelguen de mi voz. hacia ti, little girl. es tan sencillo como explicar el amor. tras la mancha de café. su suciedad incandescente. todavía palpita. la carne viva debajo de la mancha o de la noche. o de quién sabe qué. little little little girl. me muevo para ti. en trance. en dance. dance, dance, dance. así los árboles crecen por mi camiseta. y alcanzan la penumbra que nos une ya por siempre. jamás. aquella fue un pequeña historia, little girl. tan pequeña y certera como tu golpe final. 

OMG diary: best new poets (III)


I put my heart out to:
                   the lihgt. It reads: itself not horizon.

[Rae Gouirand, "January"]


jueves, 18 de marzo de 2010

OMG diary: warpaint en SXSW


Tras la guerra. los cristales. de la ventana. conjugan. el verbo. noche. tras la guerra. quedan. prendidos los corales. en las bocas. abiertas al pillaje fácil. lejos del carmín. rastro desposeído. tras la guerra. el sol volverá a quemar. nuestros anillos. en alianza de lenguas. y leyes de fuga. perpetua. o corrupta. la amapola crece. tras la guerra. producirán las industrias de nuevo. como en la Grecia de Safo. los pechos serán versos ensangrentados.  

OMG diary: best new poets (II)


It`s nothing, death, just an object

[Jules Gibbs, "Pronghorn"]

miércoles, 17 de marzo de 2010

OMG diary: Ecce Road


Partir de algún lugar para no llegar a ningún sitio. En el trayecto infinito hay semáforos, señales de tráfico; como en las noches de los telescopios. Así se regula la errancia o el desvarío o el amor castigado o los océanos hacia Laredo. Circular en sentido muerte y girar por el codo hasta el tatuaje verdoso. Mapas corpulentos. La Guía de estrellas Michelín por un recorrido de lunares cancerígenos: un abismo abierto 24 horas, great! Ecce Homo (Pilatos). Ecce Homo ("¿Cristo o Dioniso?"). Ecce Homo (Dioniso, absolutamente). Ecce Road, man. Cuatro odas a la Shiner bock beer registraron toda la tradición literaria de la South Congress Av, la Historia oficial de la Borrachera texana, la poética miles away: 5.280 pies para no ir a ninguna parte.




martes, 16 de marzo de 2010

OMG diary: best new poets (I)


I.

I'm calling to ask
if may be of
any use to you?

[Barbara Duffey, "Thought Makes Everything Fit for Use"]  

OMG diary: (h)


I've been going right on, page by page. Hasta donde dice: "me gustan los días con las tejas levantadas, dijo contra el viento". [en la página siguiente; resumo] Los árboles presumían aún de autoridad, de rigidez, de totalitarismo en paisaje, de invierno duro: se hicieron con todo el bosque antes de la Gran Tala del 45. [p.57]: la invasión alcanza el quicio de las ventanas y en algún momento aparece escrito "la resistencia del Río Spree fue de sangre licuada y confeti atrapado". Así, página a página, hasta la caída de la ciudad que (h)ojeo. Dejándome la vista. Abandonándome unas décadas en la lectura. Creciendo en conflicto. Aliándome con los restos de metralla, quizá con el papel reciclado (la saliva es literatura). Pasando página estoy llegando a la mañana en la que desperté con la herida abierta y las esquinas dobladas.

lunes, 15 de marzo de 2010

OMG diary: fast metaphysics


I´m just walkin' around
Your city is a wonder town. El nómada es sucio y eléctrico. Y se desliza en trilogías: yo y mis, "pisamierdas" sobre, las mierdas intactas. Se las sabe todas para perderse en el mapa o en los ojos a ras del cemento.Una especie de deriva cuidada, vida y muerte por la 6th Street, fast metaphysics. Lo desconocido viene siempre tras la punta del zapato. Step by step no se hizo el mundo. Step by step arrancó la danza. Step by step: oh, mi Dios Fitness y sudoroso.   

domingo, 14 de marzo de 2010

OMG diary: autorretrato jet lag


Decido que es mejor así. Hacer cosas de hombres en tiempo de buhos. Y sentirse tan cansado como un poema al que se le obliga a decir: tú. Zombie. Coubert. Flash(back). El tiempo usado es el tiempo gastado. Pero el espejo retrata: el tiempo gastado es el tiempo usado. No es lo contrario. No es el reflejo. Es mejor así, Marcel. Buscando mi tiempo en el rimel corrido de los neones, he encontrado el timing perfecto. Cogiéndome de la cámara: mi momento jpg.

sábado, 13 de marzo de 2010

OMG diary: viento de 60 nudos (en la garganta)


Tomar aire/soltarlo. Llegaré a la altura de las gargantas, a deshacerme en palabras. Mi viento nacido del pico de un pájaro con el himen roto. (oppo)sed: desierto desinfectado que comienza en el cielo. Que alcanzaré ya sin gramática. Exhalado en ráfaga, en desierto, en pájaro, en cuerpo: en vacío. 

miércoles, 10 de marzo de 2010

virus latente


Déjate crecer el texto o tira fuertemente del pelo de Ariadna. Ahora escribo en el laberinto: escribo: laberinto. Sin lipstik rosa no vencerás al Minotauro, lo sé. El oráculo no tiene nada para comer: sin sacrificio no hay noche advenediza, baby. Ni maldiciones para los poetas. No: más pájaros enfermos. Escríbemelo ahí, como una oración, y el virus permanecerá latente. Cuando lo descifre, sólo entonces, te convertirás en Pandora.

madrid con saña


Alevosía y premeditación (Código Penal, Cap. IV, Artículo 22). He salido herido por necesidad a comprar el pan. Hoy es el día de la bestia, me digo: es el día de Pola conmigo. Y sigo sus huellas por el asfalto, los restos de su animal print en todos los árboles, en el miedo de los hombres, en la página 65 (abajo, en la esquina). Y olfateo. La luz me acusará pronto; para entonces tú serás la culplable de mis garras sucias.

domingo, 7 de marzo de 2010

caer


Caer. De noche como sólo los cuadros saben hacerlo. Como los pájaros de un verso firme; bien de hexámetros, irregular en gorjeos. Caer: en un plano-secuencia de Antonioni o cómo dejarse caer hasta la noche, a tus pies. Una caída sucia (digamos, a un abismo sin concesiones: "tus calcetines son blancos"), pero lejos de la muerte. Cómo separarte de lo vertical sin rozarte un brazo, desviar tu alcance, soportar mi ser-ahí contigo (agarrado yo a la altura de la cintura: dudando ahora de esa cintura: o creyendo que allí es donde me aboco por fin) precipitándome. Cayendo de plano en plano, de arriba hacia abajo.

sábado, 6 de marzo de 2010

ensayo sociológico sobre la mano


Sabía que ibas a venir y me corté las uñas de las manos como a ti te gusta (como sólo una estrella de Youtube sabe hacerlo; así): derechas y sin tierra. Porque sabía que ibas a venir. Para ensamblar una revolución teníamos a mano algunas pelis de Pasolini, excepto todo el tiempo del mundo. Nos reímos del arte, sobre todo de Picasso ("¿qué hacemos con la etapa azul?"), de la técnica llamada dibujo a mano alzada, de la era técnica en general y de las manos alzadas en sí, de los aplausos a destiempo también. Por un momento creí que éramos jóvenes marxistas -no por lo que ocurrió sino por cómo lo escribo aquí, ahora-, pero supe ya entonces que en eso consistía ser uña y carne: una ontología de sábado para dos y el dolor burguoise que me queda en los dedos cuando me corto las uñas como a ti te gusta. 

viernes, 5 de marzo de 2010

qui est Je?


Con cierta distancia: no recuerdo quién es yo. Cuál es el concepto que yo tiene (por ejemplo, de mí). Siempre es una tercera persona; ¿quién?

miércoles, 3 de marzo de 2010

bodegón de invierno (I)


Mañana cenital. Luz cenital. Té cenital. Lectura cenital. Ruidos cenitales de mi calle también cenital. No se trata de perspectiva, más bien de una cuestión de estado (de ánimo excepcional): "tengo que salir de casa si no quiero volverme loco" (Thomas Bernhard). Sitiadas por el frío las instituciones oficiales para la autoingesta de alimentos (DESPENSA) han cerrado sus puertas, los precios se congelan (no me queda otra que echar mano del lenguaje periodístico que aún hay en el frigo...) y la guerra fría planea sobre las estufas de todos los lugares comunes. Juro haber metido a Gógol en el microondas. Para estos casos queda la religión: "el calor siempre viene del suelo" (Ap. 19:19-21). Creo en Endesa Todopoderosa: 3,3 kW contratados. 

martes, 2 de marzo de 2010

marca de nacimiento


Vino de la sombra y se quedó anclada en mi piel. Así es como marcamos reses, terrenos u Odiseas (con Ulises mareados, me dicen). Convencido, como en una mitología de tres minutos, nazco. De la fricción: de la querella: de palabras más altas que otras. Here I am. No hay nada mejor que un tatuaje nervioso para estar a flor de piel, melopea Sloterdijk. Por eso sé que ya existo ya dependo ya escribo ya: (me) vengo al (del) mundo.  





Seguidores